Contraloría presentará denuncia por medicinas

Ciudad de México.- La Contraloría General de Veracruz presentará una denuncia por la clonación de medicamentos ante la Fiscalía General del Estado.

 El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz negó que el ex secretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib haya presentado 400 denuncias por irregularidades.

Entrevistado luego de la presentación del Registro Público de Búsqueda y Localización de Personas Detenidas y del Registro Público de Personas Desaparecidas, Nemi Dib  invitó al ex secretario a presentar sus acuses porque reiteró, en la Fiscalía General del Estado no están, “no hay ninguna denuncia presentada por este señor”.

“Hay quien dice que tiene 400 denuncias, yo quiero que me traiga la información de las denuncias ¿dónde las presentó? Las denuncias se archivaron de manera administrativa y no han llegado a la Fiscalía. Estamos en posibilidad de iniciar investigaciones y así se van a hacer”, dijo Winckler Ortiz.

El fiscal dijo que se buscará dar con los responsables sin importar en dónde se encuentren y si se trata de ex funcionarios del gobierno de Duarte o anterior a este.

El fiscal precisó que al ser delitos considerados de lesa humanidad no prescriben y las denuncias pueden aumentar, pues recordó que actualmente sólo hay una por la compra de medicamentos caducos, presentada por la Secretaría de Salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días