Condona Sheinbaum impuesto al sistema de teatros de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum publicó hoy en la Gaceta Oficial capitalina una resolución por la cual exime y condona parcialmente el pago del impuesto sobre espectáculos públicos al Sistema de Teatros de la CDMX, así como a los espacios culturales independientes de corte teatral.

En la resolución, la mandataria condona en un 100 por ciento el pago de ese impuesto a los teatros y espacios culturales, siempre y cuando el aforo no sobrepase los 100 espectadores por presentación, incluidas las localidades de cortesía.

Entre los establecimientos beneficiarios de la condonación están los espacios culturales independientes, de carácter autogestivos, así como los comunitarios de arte y cultura.

La resolución también detalla que se condonará un 95 por ciento del impuesto sobre espectáculos públicos en los casos de los teatros, cuando el aforo sea de hasta 2 mil 499 espectadores por presentación, incluidas las localidades de cortesía.

Este beneficio fiscal  será retroactivo, pues un artículo tercero transitorio establece que la resolución podrá ser aplicable a favor de los contribuyentes, respecto al pago del Impuesto sobre Espectáculos Públicos que se hubiere generado durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, en cuyo único caso, adicionalmente se condonarán las multas, recargos y actualizaciones que se hubieren derivado del incumplimiento del pago del Impuesto antes referido.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días