Conago presentará código de conducta para gobernadores

Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, presentará el próximo 3 de mayo una propuesta de código de conducta para los gobernadores estatales.

En un comunicado, el también gobernador de Morelos consideró necesario que los mandatarios estatales trabajen con ética, transparencia y rendición de cuentas; “si no damos una señal de compromiso de que nos debemos conducir con probidad, esto va a lastimar al país”, mencionó.

Graco Ramírez sostuvo que para evitar casos como los de Javier Duarte, de Veracruz, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, es importante que los gobernadores se apeguen a dicho código de ética.

Por otra parte, en cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mencionó que en éste se deben incluir cláusulas de derechos humanos, seguridad y migración.

Asimismo, manifestó su respaldo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la exigencia a los Estados Unidos para dejar sin efectos las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en materia migratoria y garantizar que cualquier medida oficial se encuentre acorde con los tratados internacionales.

A la ceremonia en donde se dará a conocer la propuestas, estarán presentes todos los gobernadores, así como el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por sus siglas en inglés), encabezada por el demócrata del estado de Virginia, Terry McAuliffe. (Notimex)

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días