Cetram Constitución 1917 afectaría el suministro de 400 iztapalapenses

Ciudad de México.-  Con la renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917 al menos 400 vecinos de Iztapalapa padecerían aún más del desabasto de agua, aseguró la diputada de Morena, Aleida Alavez.

La integrante de dicho grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF), precisó en entrevista que de acuerdo con el histórico de escasez que se vive en la demarcación, el hecho de que se proyecte una mega plaza traería consigo efectos secundarios en las zonas aledañas.

Esta mañana, vecinos inconformes con el proyecto bloquearon la avenida Ermita – Iztapalapa con carteles en desaprobación del proyecto a cargo de grupo Amodher, al cual el Gobierno dela Ciudad de México otorgó la concesión.

La legisladora precisó que requerirán la opinión de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana para obtener un análisis más amplio sobre los posibles impactos de la obra.

“Lo que se quiere es una mesa interinstitucional seria en donde se hable a detalle de qué se trata este proyecto”, explicó.

Mediante redes sociales, los vecinos reprobaron que luego de dos horas de obstruir las vialidades ninguna autoridad capitalina haya hecho contacto con ellos para resolver la problemática.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días