Capturan agentes de PDI a conductor que atropelló a familia en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron la tarde de este viernes a Javier Tapia Marcial, conductor de un vehículo Aveo, color rojo, quien el sábado pasado atropelló a cuatro personas, entre ellas su ex pareja sentimental, en calles de la delegación Azcapotzalco.

Este sujeto fue ingresado aproximadamente a las 18:00 horas a la Agencia Central de Investigación (ACI) de la Procuraduría capitalina, ubicada en la calle Doctor Lavista, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Tapia Marcial, quien arribó custodiado por agentes de investigación, omitió hacer alguna declaración a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el lugar de su detención.

Asimismo, autoridades de la dependencia informaron que el aseguramiento se llevó a cabo  en calles de la colonia Polanco, cuando circulaba en el mismo vehículo con el que atropelló a las personas.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso está acusado por el delito de lesiones por tránsito vehicular, aunque de acuerdo con las autoridades de la dependencia, éste podría ser reclasificado a homicidio en grado de tentativa.

El pasado 15 de octubre, este individuo acudió al domicilio de su ex pareja sentimental en la colonia Prohogar, con la intención de llevársela y al no lograr su objetivo discutió con ella y sus familiares, según la denuncia que presentaron ante la Fiscalía de Azcapotzalco.

El video de una cámara de seguridad particular captó el momento cuando el implicado avanzó repentinamente en reversa y atropelló a dos mujeres y un hombre en la calle 25 de la citada colonia.Al verse perseguido por los familiares de la mujer, arrancó nuevamente y arrolló a una jovencita a la que también le ocasionó lesiones.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la reclasificación del delito y en consecuencia presentarlo ante el Juez de Control, para formular la imputación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días