CDMX y Cuba trabajarán en cura de Pie Diabetico

Ciudad de México.- La Ciudad de México y Cuba van a intercambiar conocimientos y a especialistas para desarrollar protocolos de investigación sobre enfermedades como Pie Diabético, VIH y de neurología. Además, ambos gobiernos realizarán la capacitación y entrenamiento de personal en medicina.

En el marco de la gira de trabajo que lleva a cabo por La Habana, Cuba, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el Memorándum de Entendimiento “El Médico en Tu Casa”.

Ante las autoridades cubanas, Mancera se comprometió a impulsar en México la aprobación del ingreso de un producto especializado en el pie diabético. “El Heberprot-P es un producto que nosotros vamos a impulsar, es precisamente algo que quisiéramos reforzar en “El Médico en Tu Casa” porque es un producto que no requiere de aplicación hospitalaria de alto control, sino que puede ser a través de la capacitación y de la supervisión médica”, dijo el Jefe de Gobierno.

Aseguró que este producto está funcionando en varios países en el mundo con un porcentaje arriba del 70 por ciento de ausencia de amputación.

La jefa de Departamento de Organismos Internacionales, Evelyn Martínez Cruz, señaló que se contempla una clínica en la Ciudad de México con especialistas de alto nivel en biotecnología para evitar que los mexicanos tengan que viajar a la isla.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y su homólogo cubano, Roberto Morales Ojeda, firmaron también el Memorándum de Cooperación VIH, Cáncer y Neurorestauración, el cual pretende fomentar la cooperación en el campo de la salud pública y la ciencia médica, lo que dará como resultado mejores tratamientos para las personas que padecen alguno de estas enfermedades.

El Jefe de Gobierno está acompañado del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez.

Desde el pasado 19 de julio de 2013, la Secretaría de Salud, y el Ministerio de Salud de Cuba suscribieron una Carta de Intención que estableció vínculos de cooperación y trabajo conjunto.

En México, El Médico en Tu Casa se ha implementado en Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila.

En el mundo ya está en Bogotá y Medellín, Colombia; las Provincias de Shanxi, Anhui y Henan en China; Ucrania; Lituania; Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Dubái; Kuwait; Cuba; Panamá; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina. La Universidad La Salle de Filadelfia y del Sur de California en Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días