Realizará PRD campaña de difusión sobre Constitución CdMx

Ciudad de México.-   Con el fin de dar a conocer la primera Constitución de la Ciudad de México, el líder el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Raúl Flores, dio a conocer que realizarán una campaña de difusión para que los capitalinos conozcan su contenido.

En compañía de los miembros del grupo parlamentario en la Asamblea Legislatica (ALDF), se dio a conocer que se entregarán 100 mil ejemplares del texto recien promulgado, así como una versión infantil de la misma; para que niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores conozcan los derechos que deben gozar en la capital del país.

El coordinador de la bancada, Leonel Luna,  anunció que junto con el Gobierno de la Ciudad de México, impulsarán la creación de un Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Constitución Política de la Ciudad de México, que en próximas fechas dé origen al Centro Internacional de Investigación sobre las Constituciones.

Flores reconoció que aunque quedaron pendientes temas como la renta básica, la acotación a los grupos inmobiliarios sobre el uso del suelo, hizo un llamado para que en las leyes secundarias de la Carta Magna se fortalezcan los derechos.

“Llamamos a que en las leyes secundarias se puedan fortalecer temas como el reconocimiento de animales como seres vivientes, de las familias diversas, del uso medicinal mariguana, de la libre sexualidad, del sistema federal social con exigibilidad de derechos sociales, el derecho a la protesta, al trabajo digno, la gratuidad de los servicios públicos, entre ellos el abasto del agua,  además del fuero constitucional acotado", dijo.

No obstante, pidió que se realice un juicio político contra quienes atentan contra  los derechos básicos como el medio ambiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días