Buscan otorgar más presupuesto para Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El diputado perredista Víctor Romo presentó una propuesta de iniciativa para destinar al menos uno por ciento del presupuesto de egresos 2017 de la Ciudad de México a Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de garantizar el desarrollo de las actividades en la materia.

Durante conferencia, en la que fue acompañado por el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker, destacó que el Gobierno Federal pretende un recorte de 8 mil 100 millones de pesos para el 2017 para investigación y desarrollo.

“En la Ciudad de México, el último presupuesto de egresos contempló sólo el 0.20 por ciento”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que la propuesta tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevos conocimientos que conviertan a la Ciudad en un motor económico del país.

La iniciativa contempla adicionar el artículo 3 Bis de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México con el objetivo de que los recursos que se asignen no sean inferiores al 1% del presupuesto total para la ciudad, así como un transitorio que procurará el incremento presupuestal de forma progresiva anualmente hasta alcanzar la cifra planteada.

En su oportunidad, el secretario explicó que la dependencia lanzó este año una convocatoria para impulsar proyectos de investigación, orientada a generar proyectos que tuvieran que ver con algún problema de la Ciudad de México, sin embargo, por el bajo presupuesto de 459 se aprobaron sólo 28.

Destacó que de aprobarse la iniciativa se impulsarán actividades científicas y se podrá ampliar el apoyo a diversos proyectos.

“Nos permitiría demostrar que la ciencia es la herramienta principal para atender las problemáticas en la Ciudad”, dijo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días