Buscan congelar alza al predial en la CDMX

Ciudad de México.- Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), Néstor Núñez y Aleida Alavez pidieron al Gobierno de la Ciudad de México que el cobro predial se "congele" y se mantenga con los lineamientos de 2016, pues denunciaron que se dejó de hacer el descuento por depreciación de las viviendas lo cual elevó el costo del gravamen. 

Alavez precisó que la administración de Miguel Ángel Mancera dejaría de cobrar 600 millones de pesos equivalentes a un 0.03% del presupuesto, los cuales podría solventar. 

Adelantó, que este miércoles, la fracción parlamentaria convocará a un periodo extraordinario con el fin de que se modifique el Código Fiscal mediante un artículo transitorio.

Afirmaron que solicitarán un estudio preciso a la Secretaría de Finanzas de la CdMx sobre las viviendas que cambiaron de rango y con ello su pago.

Explicaron que dichas modificaciones no fueron discutidas durante la aprobación de la Ley de Ingresos de este año.

Alavez añadió que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de la CdMx "no tienen un efecto que la ciudadanía perciba en su bolsillo", por lo que lamentaron que hasta el momento no haya habido las reducciones referentes a la antigüedad de los predios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días