Beneficiará a los más vulnerables el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó esta mañana el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria, que cumple con el compromiso firmado por la Ciudad para promover acciones que ayuden a erradicar el hambre del mundo, rumbo al deadline del 2030.

En compañía del presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel luna, el mandatario capitalino firmó los decretos para la expedición de las Leyes de Huertos Urbanos en la Ciudad de México  y de donación altruista de alimentos.

La primera Ley,  promoverá el trabajo coordinado de las Secretarías Desarrollo Social (Sedeso), Medio Ambiente (Sedema) y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para fomentar la cultura del huerto urbano, incentivar fiscalmente a quienes lo posean y brindar los conocimientos necesarios para quien quiera aprender sobre esta labor;  la segunda ley, promueve una cultura de aprovechamiento y la donación altruista de alimentos, para beneficiar las poblaciones menos favorecidas.

A la par de la aplicación de estas leyes, Mancera anunció como parte del Sistema de Sustentabilidad, el “Proyecto Espiga” que consiste en el desarrollo del huerto urbano más grande y más moderno de América Latina. Dicho proyecto implica la inversión de 10 millones de pesos y estará ubicado en la Magdalena Mixhuca.

Asimismo, refirió la construcción de 2 comedores públicos: el de la Central de Abasto, con capacidad para ofrecer mil 800 raciones de alimento al día y el Comedor Infantil de Iztapalapa, que con la colaboración Alsea y Santa María A.C  brindará mil 500 raciones de comidas diarias a niñas, niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Dentro de este sistema, también estarán incluidos los servicios de alimentación con los que proveerá  la CdMX a los migrantes. “En el aeropuerto de la Ciudad de México y en terminales de autobuses estarán siendo atendidos quienes tengan referencia migratoria para que puedan tener alimento” aseveró el jefe de Gobierno.

“No podemos llevar a nuestros comedores públicos a las terminales, no podemos llevar el comedor público dentro del aeropuerto, pero sí podemos ir a hacer la labor”.

Mancera agradeció a las autoridades federales por permitir que las brigadas de la CdMx ingresaran al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los servidores públicos y representantes políticos que acompañaron a Mancera destacaron que con la promulgación de estas leyes y la implementación de dichas medidas se realiza una importante labor de fortalecimiento alimentario; incluso, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, celebró las metas alcanzas en la metrópoli.

Mancera destacó que la tarea de dar bienestar en la Ciudad de México “no es nada sencilla”, pues no sólo se debe velar por los nueve millones de personas que viven en la capital sino también por los casi 17 millones que conviven en la Ciudad. 

Aseguró que el trabajado coordinado con la ONU y el poder legislativo de la Ciudad  permitieron trabajar con referencia a estrategias globales de desarrollo y de mejora, aplicadas previamente en diferentes ciudades del mundo.

Al mandatario capitalino lo acompañaron en este acto público el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados y los titulares de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador; Desarrollo Social, José Ramón Amieva; y el Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días