BMW no se irá de México

Ciudad de México.- Luego de las advertencias del presidente electo, Donald Trump sobre el aumento de impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México, el grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

El grupo automotriz refrendó su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.

El director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró en diciembre pasadoque los planes de la empresa se basan en metas a largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

 “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

El fabricante alemán invierte mil millones de dólares estadounidenses en la construcción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group, equipada con tecnología de punta en donde se podrán ver reflejados todos los conocimientos y experiencia de la empresa.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China. 

(Con información de Reuters y Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días