Asume Bloomberg compromiso por 40 millones de dólares con C40

Ciudad de México.- El ex alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg anunció durante la primera sesión Plenaria de la Cumbre C40 de Alcaldes que contraerá un compromiso conjunto de 40 millones de dólares durante cuatro años para apoyar la lucha contra el cambio climático, desde las fundaciones "Bloomberg Philanthropies" y "Children's Investment Fund y Realdania".

Reafirmó durante su participación en la primera sesión de la Cumbre C40 que “el liderazgo de las ciudades es más importante que nunca, porque en ellas se concentra más de la mitad de la población del planeta” y que en esta labor deben quedar de lado los intereses políticos.

La nueva presidenta del C40, Anne Hidalgo aseguró que “Mike tuvo una contribución decisiva en la firma del acuerdo de París” y rememoró la importancia de la inversión que el alcalde de Nueva York y enviado de la ONU para las Ciudades y el Cambio Climático realizará en la Cumbre.

En lo que respecta a Estados Unidos, Bloomberg confirmó que el presidente electo Donald Trump aún no ha dado a conocer su agenda relacionada con la emisión de gases. “Sólo han pasado tres semanas desde la elección y no sabemos qué decisiones tomará la administración del presidente electo Donald Trump… estoy confiando en que lograremos las metas que nos propusimos en París, porque las compañías y los ciudadanos están liderando el trabajo”.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida a los alcaldes y reconoció el trabajo que ha llevado Bloomberg, quien unió esfuerzos para que C40 esté conformado por 90 ciudades, “Su trabajo ha sido fundamental y ha sido clave en todo lo que hoy significa C40”.

Mancera declaró que la Ciudad de México continuará en su labor para construir una ciudad más sustentable. “Vamos a seguir alineando nuestros objetivos, debemos participar activamente. Nuestro reto, y por supuesto el reto que se ha planteado desde la COP21, es algo que vamos a asumir y a trabajar de manera permanente”.

Recordó que como mandatario capitalino combatirá el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados, y recordó que eso forma parte de su tarea y compromiso. “Las ciudades tenemos múltiples retos, varias barreras, pero hay que romperlas todas, y hay que seguir trabajando de manera conjunta”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días