No me voy a doblegar: Monreal

Ciudad de México.-  Luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló al delegado en Cuauhtémoc de favorecer empresas de su natal Zacatecas y amigos de su hija con contratos millonarios, Ricardo Monreal advirtió que no lo doblegarán.

Aseguró que los contratos son legales porque en esas decisiones intervienen “cuerpos colegiados”, motivo por el que dijo que la investigación esta “tergiversada”.

En una segunda entrevista para Ciro Gómez Leyva, el delegado aseguró que tiene pruebas para refutar el reportaje dado a conocer este miércoles sobre las irregularidades en las contrataciones. Luego de la entrevista, en Twitter, el titular de la demarcación aseguró que demandará a la organización por daño  moral. “No me voy a doblegar”, advirtió.

Al respecto, el director de investigación periodística de MCCI, Salvador Camarena, lamentó que el jefe delegacional tome la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, al tratar de “vilipendiar a la prensa”.

En entrevista para Radiofórmula, sostuvo la investigación en la que se muestra cómo en pocos meses favoreció a empresas zacatecanas con poca o nula experiencia en temas de infraestructura de la urbe.

Monreal se lavó las manos y agregó que en la asignación de licitaciones intervienen la Contraloría local debido a que quienes presentan sus proyectos en Compranet en ocasiones presentan recursos de inconformidad.

No obstante, en el reportaje se expone que en algunos casos hubo llamamientos directos para que se realizaran obras, re equipamiento delegacional, u otras actividades..

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días