Anuncia Mancera tren para conectar la CdMx con nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya está en proceso el estudio para conectar a la Ciudad de México con el nuevo aeropuerto, mediante un tren.

El mandatario capitalino presumió durante la ExpoRail 2017 que dicho transporte asegurará una conexión directa y rápida; mientras que el director general del Metro, Jorge Gaviño,  adelantó que el transporte no tendrá más de tres estaciones porque lo que se busca privilegiar es la rapidez.

Mancera aseguró que el precio de dicho pasaje será distinto, pero que beneficiará a los habitantes de la metrópoli y demás ciudadanos que necesiten trasladarse.  "Obviamente tendrá un costo distinto pero facilitará el traslado a todo aquel que quiera llegar a la Ciudad".

Detalló que el titular del STC, se reunirá con inversionistas para analizar la viabilidad de construir el tren, que primero vaya al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en un futuro extenderse al nuevo.

Aseguró que no se trata de un Metro sino un sistema de movilidad, como el que existe en otras ciudades del mundo. “La construcción de éste permitirá generar fuentes de empleo para que la gente se quedé aquí”.

Gaviño Ambriz estimó que el proyecto ejecutivo tardará unos 6 meses, y posteriormente la construcción del tren que conectaría al Aeropuerto en un tiempo de alrededor de 2 años. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días