Defiende Mancera proyectos en Tercera Sección de Chapultepec; acción legal es por desinformación, dice

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que el amparo promovido contra la convocatoria de los proyectos arquitectónicos de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec será resuelto y adjudicó la acción legal contra el proyecto a una posible desinformación.

“Yo estoy seguro de que va a salir adelante este tema y que vamos a cumplir con todos los tiempos, tanto de la convocatoria como de las resoluciones. Prácticamente estoy convencido de ello porque lo que pudo haber en un momento dado fue desinformación”, afirmó el mandatario de la CdMx.

Recordó, que quien gane la convocatoria estará obligado a rehabilitar esa sección del Bosque y no podrá construir en áreas verdes. “Quien gane ese proyecto, la primera obligación que tiene es rehabilitar, reforestar y atender toda la tercera sección de Chapultepec. A lo único a lo que tienen derecho es a construir donde ya fue impactado (por el Ex parque acuático El Rollo) y lo que hoy ya tiene cemento”.

Destacó que tanto el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados; como la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, están atendiendo las cuestiones legales respecto a la suspensión.

El pasado martes 20 de diciembre, el juez tercero de Distrito en materia administrativa, Martín Santos Pérez, ordenó la suspensión del proceso de selección de proyectos arquitectónicos para el predio que ocupa el ex parque acuático El Rollo, dentro de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

El amparo obliga a las autoridades capitalinas a suspender momentáneamente la licitación para dicho espacio, al menos hasta que no concluya el juicio promovido por vecinos de la zona en contra de la obra.

Los representantes del Comité Vecinal de la colonia Lomas informaron recientemente, en conferencia de prensa, que su comunidad decidió iniciar este juicio de amparo indirecto por considerar que las autoridades capitalinas violaron diversos derechos humanos comunitarios, al emprender el proceso para la construcción de una obra, sin dialogarlo con los habitantes de la zona.

El gobierno de la CdMx publicó el pasado 28 de octubre una convocatoria, en la que invitó a los interesados a “presentar proyectos arquitectónicos de índole cultural y recreativo, de entre los cuales sería elegido uno” para ser construido en el terreno antes mencionado.

Mancera recordó durante la inauguración del Parque Constituyentes que siempre puede haber espacios de desinformación con respecto a este tipo de proyectos, pero aseguró que el gobierno de la Ciudad está interesado en que “la gente conozca y que sepa que el proyecto implica reordenamiento claro con el comercio, así como oportunidades de desarrollo y de concesión”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días