Listo prototipo de Transporte Elevado en la CdMx; lo implementarán en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) elabora un proyecto de Transporte Urbano Elevado Personalizado para la Ciudad de México, el primero que se pondrá en marcha será en la delegación Iztapalapa.

El titular de la Seciti, René Ducker, presentó la iniciativa de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se destine el uno por ciento del presupuesto de egresos de la Ciudad de México a Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ducker aseguró que dado que la movilidad es un gran problema en la Ciudad, el proyecto contempla que se utilice el espacio elevado para transportar a los capitalinos y aunque aún no hay tiempo estimado para que se ponga en marcha, el prototipo se encuentra listo.

“Se comenzarán en Iztapalapa, en Eje 5, ya se está trabajando en eso, en una avenida de casi 5 kilómetros y se trata de demostrar que ese tipo de transporte es útil en la Ciudad de México”, afirmó.

Destacó que otro punto importante de la capital es el que va de Polanco a Santa Fe, que son un total de 5.4 kilómetros, pero se comenzará en Iztapalapa, por lo que ya ha mantenido reuniones con la delegada de la demarcación, Dione Anguiano.

Adelantó que una vez concretado el proyecto, se seguirá trabajando para conocer en qué partes de la CdMx se podría poner en marcha este proyecto.

“Queremos poner el primero para demostrar que funciona y si funciona todo mundo va querer este tipo de transporte. Sería un excelente medio para la población”, aseguró.

Añadió que la Secretaría necesita planear a largo plazo el desarrollo e impulso de la ciencia, por lo que cada año se requiere un aumento presupuestal, ya que actualmente se destinan a esta dependencia “poco menos de 350 millones de pesos al año”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días