Alertan sobre incremento en robo de animales de compañía

Ciudad de México.-  El robo de mascotas en la Ciudad de México se ha disparado en los últimos tres años , aseguró Rebeca Peralta diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Aseguró que de 2013 a la fecha, 316 mascotas han sido separadas de sus propietarios.

De acuerdo con estadísticas de la Prcuraduría General de Justicia (PGJDF), en 2016 115 animales fueron presa de los delincuentes; mientras que en 2015 el robo ascendió a 109; y en 2014 a 92 animales entre perros y gatos, principalmente.

“Lo peor del asunto es que la delincuencia organizada ha visto en el robo de perros, gatos o aves, un negocio lucrativo, toda vez utiliza la extorsión para obtener dinero y aprovechándose de los sentimientos de las personas hacia sus animales les piden rescates de más de tres o cuatro veces de lo vale su mascota”, aseveró.

Agregó que el número exacto de robo de animales se desconoce debido a que la dependencia sólo reporta las averiguaciones previas, por lo que pidió que los capitalinos denunciar este delito.

Precisó que las organizaciones defensoras de animales han expresado su preocupación por el aumento en el número de extorsiones, que por robo de perros se concentran en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa; sobre todo en colonias como Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.

Peralta comentó que el costo se eleva cuando los animales son de raza y cuentan con el certificado de Pedigree.

El precio del Pastor Alemán llega a 14 mil pesos; el Bulldog inglés se cotiza entre los 23 mil 900 y 45 mil pesos; el Bulldog francés en 14 mil pesos; el cachorro Pomerianocarita de oso en 20 mil pesos; el Boston Gran Danés está en 10 mil pesos; y el Dobermans entre 7 mil 200 y 9 mil 500 pesos.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días