Admite SCJN acción de inconstitucionalidad a ley 3de3

Ciudad de México.- La presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentaron los grupos parlamentarios del PRD y del PAN en la Cámara de Diputados, contra los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como la Ley 3 de 3.

Los partidos que interpusieron este recurso afirman que los artículos referidos van en contra de la transparencia que demanda la sociedad para combatir la corrupción.

Por ello, piden que se obligue a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y la fiscal, pero que además las hagan públicas.

Además, rechazan el veto presidencial al numeral 32 de la Ley para que excluir al sector privado de emitir las mismas declaraciones cuando sean proveedores de servicios al gobierno.

El máximo tribunal del país solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo enviar, en los próximos días, los informes en los que se explique a detalle cada uno de los antecedentes de la legislación impugnada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días