Acusa Sergio Aguayo a juez de favorecer a Moreira

Ciudad de México.- El académico Sergio Aguayo presentó una queja administrativa contra el juez Alejandro Rivera Rodríguez, por presuntamente favorecer con sus decisiones al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, durante el juicio por daño moral que presentó el político en contra del investigador.

Los abogados del también periodista acusaron al Juez Décimo Quinto de lo Civil de ser parcial en el proceso que el ex gobernador de Coahuila mantiene en contra de su cliente.

A través de un comunicado de prensa, el Bufete Beristáin y Asociados, a cargo de la defensa de Aguayo, aseveró que las decisiones tomadas por el juez "favorecen a Moreira" de manera clara.

Informaron que "el 28 de septiembre de 2016 (el juez) ordenó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) entregara los estados de cuenta de Sergio Aguayo, de los últimos tres años”, sin que se hubiera dictado sentencia alguna.

Aseguraron que se interpuso un recurso de apelación y que el juez lo admitió; sin embargo, denunciaron que a la par le fue impuesto a Aguayo una garantía por 225 mil pesos para los posibles daños que pudiera causar la suspensión.

Tras esta imposición, el Colegio de México realizó un préstamo para que el académico pudiera cubrir tal depósito y de acuerdo con información del diario Reforma, el 7 de febrero pasado cuando el dinero fue depositado, el mismo juez ordenó la entrega de ese dinero al abogado de Moreira, el licenciado Omer Salom.

Los defensores de Aguayo presentaron este lunes 13 de febrero un escrito que reacusa al juez Rivera y solicita al Consejo de la Judicatura del DF, presidido por Edgar Elías Azar, que envíe el asunto a otro juzgado.

"El Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México Alejandro Rivera Rodríguez ha tomado decisiones que dan por sentada la culpabilidad de Sergio Aguayo", subraya el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días