Abre CDMX apoyos a migrantes tras llegada de Trump

Ciudad de México.- La Ciudad de México abrió diversas acciones y programas para atender a los migrantes que sean deportados tras la llegada al poder de Donald Trump.  

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, vía Twitter deseó a la comunidad estadounidense "un futuro exitoso" y confió en que la comunicación sea el puente para construir un buen gobierno.

“Los retos que plantea el cambio de Gobierno en #EEUU nos invitan a reflexionar sobre el rumbo que nuestra economía debe tomar”, añadió Mancera.

En lo que se refiere a la CdMx, el jefe de Gobierno 

informó mandatario que todo migrante que retorne a la capital del país encontrará una oportunidad y un apoyo además de los distintos programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México como son “Seguro de Desempleo”, “El Médico en Tu Casa”, “Bebé Seguro”, “Cunas CDMX” y el “Sistema de Alerta Social”, entre otros.

“Nosotros tendremos que decirle a nuestros migrantesque pueden regresar aquí a la ciudad y que nosotros vamos a trabajar con ellos", dijo.

Te recomendamos: Trump pone en alerta al mundo

Mancera ha asegurado que la protección al migrante es algo que deberá quedar establecido en la Constitución de la CdMx.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo es la encargada de ofrecer atención inmediata a través del Módulo, ubicado en la Sala 3 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a todos los repatriados connacionales con la finalidad de ofrecer alternativas para su inserción laboral.

Desde 2013, en la CdMx existe la “Tarjeta de Huésped en la Ciudad de México”, como parte del programa “Ciudad Hospitalaria e Intercultural de Atención a Migrantes”, que garantiza a los refugiados la atención en cuestiones médicas, educativas y en asesoría jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días