AMLO crítica a Reforma por dato que no publicó

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO– crítico al diario Reforma, y a la información que sólo centra la pandemia en México sin ubicar lo que pasa en otros países, durante su conferencia matutina desde Palenque Chiapas.

El mandatario refirió a una nota publicada en la portada de la edición de hoy -4 de junio- de dicho medio en su versión impresa y el cual está titulado “Aclara López-Gatell que algunos decesos ocurrieron entre marzo y abril”; y dijo que el medio tiene animadversión a su movimiento y a su persona.

AMLO afirmó –erróneamente- que el diario había publicado que México ocupaba el tercer lugar de fallecimientos en el mundo, sin embargo, la publicación mostraba la lista de los seis países que han reportado más de mil decesos en un día, dato que desmintieron las autoridades al afirmar que ese conteo era la suma de una actualización.

 "El periódico Reforma hoy dice que México está en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable, están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna", señaló.

Afirmó que dicho medio representa al conservadurismo y protege a grupos de intereses creados pues recordó que surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, “ahora están molestos porque no se permite la corrupción, la impunidad y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de impunidad, de injusticias, por eso están desesperados y son capaces de inventar noticias”.

TE PUEDE INTERESAR: México en el lugar 18 de 30 países con más muertes por Covid, revela AMLO

Un reportero señaló el error del Presidente, a lo que este respondió mostrando la portada del día de hoy, “vamos a poner la nota del Reforma para que vean la mala fe o como se dice coloquialmente la mala leche, hay esa tendencia y ahora que se lea vamos a ver cómo lee la gente, claro que entre más se miente menos credibilidad hay pero de todas maneras sí producen desconcierto y por eso hay que aclarar".

AMLO indicó del cuadro que muestra Reforma que con letras rojas tiene la intención de alarmar y brindar la información “como conviene”.

Puntualizó que la cifra de más de mil muertos registrados en un día –mil 92– se debió a un ajuste de defunciones que no se habían registrado o dictaminado por lo que hubo un proceso de actualización, tal como lo explico Hugo López-Gatell.

Aunque señaló las cifras para tranquilizar a la población y no haya miedo, el mandatario recordó que no hay que relajar la disciplina ni dejar la sana distancia, no salir de casa ni hacer “caso al amarillismo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días