AMLO anuncia intercambio de funcionarios entre subsecretaría de Gobernación y dirección del Banco de Bienestar

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó un “cambio o enroque” entre los funcionarios encargados de la dirección del Banco de Bienestar y la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un video, el Presidente dio a conocer que Diana Álvarez Maury –hasta ahora subsecretaría de Gobernación– pasará a dirigir el Banco de Bienestar, dependiente de Hacienda; mientras que Rabindranath Salazar –actual director de dicho banco- pasará a dirigir el área encargada de Participación Social de la Segob.

En compañía de los funcionarios intercambiados de dependencias y de los titulares de las mismas, Olga Sánchez Cordero (Segob) y Arturo Herrera (SHCP), López Obrador señaló que la decisión se tomó en conjunto y de forma consensada.

TE PUEDE INTERESAR: Interpone COFECE controversia constitucional contra Política de confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional

“Un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, de la gente más pobre”, señaló el mandatario.

Rabindranath Salazar, que se está desempeñando como director del Banco del Bienestar, va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, donde está Diana. Este es un cambio que analizamos va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México", agregó.

Mientras que Salazar ha desempeñado cargos como diputado local en Morelos, senador federal por la misma entidad, y presidente municipal de Jiutepec, Morelos; su sustituta en el Banco de Bienestar ha trabajado como asesora del Consejo General del extinto IFE, asesora de legisladores federales y panelistas para la resolución de controversias del TLCAN; y como catedrática en materias como Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado y similares, además de tener una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días