ALDF prevé un ahorro de 150 mdp

Ciudad de México.-   La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prevé ahorrar 150 millones de pesos con las medidas de austeridad anunciadas ante el gasolinazo, la depreciación del peso y el petróleo, así como el incremento de los productos de la canasta básica; sin embargo, se desconoce el destino del dinero.

El presidente de la ALDF, Leonel Luna, explicó que la estrategia abarca la reducción de las líneas telefónicas, insumos a altos mandos y la eliminación del uso del papel.

“Encontramos también que había una cantidad importante de líneas telefónicas, casi 150”, cifra que buscarán disminuir a 15 al ser sustituidas por otros mecanismos de intercomunicación.

Los millones a ahorrar equivalen al 7.8% del total de presupuesto del órgano, que en 2017 contará con mil 903 millones de pesos, los cuales en palabras de Luna se destinan a labores de investigación, así como trabajo de las comisiones, además del análisis, creación y aprobación de leyes.

Al ser cuestionado sobre el destino del ahorro comentó que destinaría a la modernización de algunas áreas aunque no especificó cuáles; pero sí hizo énfasis en que “no lo veamos sólo en términos económicos del recurso que se ahorra y a dónde se destina”.

Luna llamó a que en concordancia con las demás fracciones parlamentarias se cree un esquema que permita gastar menos desde cada frente para posiblemente aplicar el excedente en programas sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días