2018

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Al interior del PRD de la Ciudad de México, partido en el gobierno, está muy activa la contienda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno que se disputará en 2018.

El año pasado, Miguel Ángel Mancera abrió la sucesión al mencionar que en su gabinete había varios aspirantes, los cuales darán un" buen tiro" por relevarlo en el cargo.

Enumeró a Alejandra Barrales, entonces secretaria de Educación; Manuel Granados, consejero Jurídico; José Ramón Amieva, titular de Desarrollo Social; y Salmón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico.

Sin embargo, al empezar este año la disputa se ciñe entre Granados y Barrales, ahora líder nacional del PRD, debido a que Amieva y Chertorivski no han logrado despuntar en las mediciones del partido.

A Chertorivski lo afectó aún más el hecho de que el PRD y el PAN sepultaron una alianza en el Estado de México pero aún no se puede dar por muerto como el titular de Desarrollo Social que no rebasa el margen de error en las encuestas e incluso ya se ha descartado públicamente.

Barrales cuenta con mayor conocimiento y Granados la sigue en los números. Ambos son del PRD, la definición quedará en las corrientes perredistas que en la Ciudad de México están alineadas a Vanguardia Progresista, leal al jefe de Gobierno. Ya son tiempos de definiciones.

NOCAUT. Miguel Torruco fue destituido por jugar en silencio para Andrés Manuel López Obrador desde el gabinete de Mancera. ¿Quién sigue? 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días