Piden investigar presunto desvío de recursos del delegado de Tláhuac

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México a investigar el presunto desvió de recursos materiales y humanos por parte del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

En las consideraciones del dictamen, se precisa que la Ciudad de México cuenta con la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Distrito Federal, la cual establece que a la Contraloría General corresponde, entre otras funciones, el fiscalizar e inspeccionar el ejercicio del gasto público de la Administración Pública del DF y su congruencia con el presupuesto de egresos, procediendo en su caso, al financiamiento de la responsabilidad administrativa.

La Comisión Permanente consideró la acción de iniciar el proceso de investigación, a fin de deslindar las probables responsabilidades del delegado.

Al respecto, el diputado de Morena Virgilio Caballero dijo que en el sentido de acatar la legislación en materia de transparencia y rendición de cuentas, este asunto debe ser atendido por todos los grupos parlamentarios y darle seguimiento a los actos de corrupción que se dan desde los funcionarios de la delegación mencionada y la en la administración federal.

La senadora del PRI Yolanda de la Torre Valdez aseguró que los partidarios de Morena engañan al pueblo de manera demagógica y explicó que los medios de comunicación han documentado el presunto desvío de fondos públicos en la delegación Tláhuac, por lo que es apremiante que la Contraloría realice las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días